post

Asociación Mitre con un pie en el Final Four de la #ExLigaC

Asociación Mitre cumplió acabadamente con su trámite y arrasó con Sociedad Tiro y Gimnasia, en San Pedro de Jujuy, donde aplastó al local 93-44 y puso un pié en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.
La octava fecha de la zona B incluyó la inesperada derrota de Talleres en la capital jujeña, frente a Atlético Gorriti, 74-69, resultado que complica sobremanera su chance de entrar al cuadrangular que definirá el título. En Tafí Viejo, el “león” le había ganado al mismo rival 96-50.
Talleres quedó tercero en la tabla, debajo de El Tribuno, que visitará en la próxima fecha al “verde” de la plazoleta. Los salteños vienen de superar 86-61 a la Fusión El Sauzal/La Mendieta.
Mitre lidera la tabla con 15 puntos; El Tribuno reúne 14; Talleres 13; Fusión 12; Atlético Gorriti 10 y Sociedad Tiro y Gimnasia 8.
Por la zona A, Jorge Newbery-Belgrano BBC se enfrentarán el viernes a las 22; al igual que Independiente BBC-Juventud Unida (Quimili). Sportivo Colon-Barrio Jardin jugarán el sábado 23.

fuente: BASQUET TUCUMANO

post

Torneo Regional – Asocioacion Mitre vs Talleres de Tafi Viejo

Talleres desafía el invicto de Mitre
Es “el partido”. Su duelo con Talleres será una prueba de fuego para Asociación Mitre, puntero e invicto de la Zona B del Argentino de Clubes del NOA. Se enfrentan hoy a las 21 en Tafí Viejo, con el arbitraje de la dupla Ariel Mukdsi-Nicolás Carrillo; Oscar Moya será el comisionado técnico.

En la ida, el “verde” de la plazoleta ganó un encuentro de poco goleo. Iván Julián, del “león” presagia un desarrollo diferente en el de hoy: “no creo que sea tan cerrado como aquel. Ya los dos equipos llegamos con más rodaje, podemos ofrecer un juego más fluido y no tan trabado”.

El ala pivot admite que la sanción en el torneo local afecta en parte el ritmo del equipo. “Nos habíamos acostumbrado a jugar más seguido, veníamos de tres temporadas en el (Torneo) Federal y al menos dos partidos por semana aquí. Pero ahora estamos enfocados solo en la C. La clave nuestra va a pasar por defender duro a un rival con mucho gol y tratar de dejarlo en 60 puntos. Y en ataque ser ordenados y buscar a Rafael (Banegas) que hace diferencia debajo del cesto. El que esté más fino con el aro y cometa menos errores, va a ganar”, sentenció.

Jorge Silva Herrera, el alero santiagueño surgido en Olímpico de La Banda, llegó esta temporada para reforzar a los de la plazoleta y dice que se van a enfrentar los dos conjuntos que van a estar en la definición del torneo.

“Talleres es un gran equipo, un rival muy duro más aún de local. Creo, sin desmerecer a los santiagueños, que ellos y nosotros estamos un poco mejor que el resto. Mitre cuenta con muy buenos jugadores yarmó un grupo humano excelente que apunta a lograr cosas importantes”, remarcó.

En relación a cómo puede ser el trámite del partido, puntualizó: “ellos dependen mucho del juego interior, nosotros más de lo que generamos a partir del perímetro.”

FUENTE: Diario La Gaceta